5 reglas para tener éxito con el marketing automatizado

El Marketing Automation es una herramienta tecnológica increíble. Naturalmente, solo es programa. El auténtico valor para el cliente es de qué forma es utilizado para hacer mucho más negocios. Un plan fundamentada en las pretensiones de un cliente y un sistema sólido de agradar estas pretensiones con contenido personalizado es fundamental para tener éxito. El paso inicial que transporta a un plan de marketing automation exitoso es fijar misiones muy concretas. ¿Cuántos prospectos calificados requerimos? ¿Cuánto tráfico web precisa producirse para hallar estos leads? En la mayor parte de las situaciones, el número esperado de prospectos está dirigido y los indicadores requeridos para alcanzarlos son extraídos y posicionados como misiones primarias. Por poner un ejemplo, si precisa 50 prospectos calificados por mes, puede fijar la misión de 12,500 visitas a su página de aterrizaje con el 20% de estos visitantes admitiendo una oferta en su página, y después un 2% de estos visitantes transformándose en un prospecto.

  • 12,500 visitantes
  • 20% admite promociones = 2,500
  • 2% contactados como leads = 54 (tixag_t4) propósito al llevar a cabo automatizaciones de marketing tiende a ser achicar las tareas repetitivas y reducir el trabajo humano manual.

    No obstante, la introducción de la automatización de marketing pocas veces disminuye la proporción de trabajo implicado.

    Mitos de la automatización del marketing

    Como en todas y cada una de las tácticas, asimismo hay una secuencia de ideas preconcebidas en lo que se refiere al marketing automation. En verdad, a veces tienen la posibilidad de sospechar un freno para las compañías puesto que acarrean ciertos temores inmotivados. De ahí que, es esencial aclarar algunas cuestiones sobre la automatización del marketing.

    • No es homónimo de impersonalidad: en ocasiones al meditar en automatización la palabra recomienda una comunicación impersonal y fría. No obstante, entre las especificaciones que debe tener toda estrategia de marketing automation es la humanización de los mensajes.
    • La automatización no significa falta de implicación: en ocasiones se estima que es requisito arrancar la estrategia y que todo se hace solo de manera automática. La verdad es que hay otras caracteristicas que no tienen que desatenderse, como el análisis de desenlaces y la monitorización de la campaña. De esta forma, se tienen la posibilidad de detectar puntos que no estén andando y evaluarlos para redirigir su campaña.
    • Siendo comunicaciones masivas y automáticas se tiende a opinar que son SPAM: por contra, siendo los clientes quienes provocan la acción, las comunicaciones automáticas no son intrusivas.
    • Se confunde con correo electrónico marketing: si bien el emailing es una sección primordial de la automatización, la verdad es que va bastante alén del envío de correos masivos.

    ¿Para qué exactamente sirve el lead Nurturing?

    Este es un desarrollo que a través de la comunicación y la estrategia que tengamos con nuestros leads, estableceremos algunas sendas o factores que debemos llevar a cabo para capturar la atención de nuestro lead, esencialmente es alimentar leads para alistarse y orientarlos sobre nuestros bienes y prestaciones, cada acción que hacemos con estos leads y si argumentan como deseamos que lo hagan va a tener un valor en el lead scoring.

    Debemos comprender que automatización de marketing no solo es un nombre valeroso, todo cuanto les he explicado se hace a través de programa, comprender qué género de programa existe en el mercado y cuál es la opción mejor para las nuestras campañas es esencial para tener éxito en nuestras campañas automatizadas, aquí explicaré las herramientas que en lo personal he usado en automatización de marketing.

Deja un comentario