5 decisiones de marketing en el mercado de automóviles

Las landing page son páginas digitales a las que llega el cliente potencial una vez hizo click en una promoción, normalmente mediante una comunidad o en tu portal web. Su finalidad es capturar la información de tus prospectos, admitiendo que mejores tus tácticas de marketing digital y consiguiendo un canal de comunicación continua como un mail.

Entre un 63 y 76% de los usuarios están prestos a comunicar la información en lugar de algún obsequio de herramienta, un cupón de descuento, un curso o asesoría gratis, o un ebook.

2️⃣ Comunidades para comercios que venden automóviles

Las comunidades son una enorme herramienta tanto para la captación de probables clientes del servicio, para la comunicación con usuarios y la atención al usuario.

No obstante, como hemos dicho previamente, por el momento no sirven los mensajes generalistas y despersonalizados. Primeramente, debemos comprender qué género de usuarios hay en todos y cada comunidad, para lograr hacer los mensajes mucho más correctos.

La utilización de las comunidades en comercios que venden automóviles tiene un sinnúmero de virtudes:

  • Enorme segmentación del público al que deseamos dirigirnos (intereses, edad, sexo…)
  • Impulsar la imagen de la compañía y darla a saber.
  • Atención y comunicación con el cliente instantánea.
  • Atraer visitas hacia el concesionario y tráfico hacia el sitio web.
  • Anunciar ofertas y promociones destacables.
  • Solucionar en escaso tiempo las inquietudes o cuestiones de clientes del servicio potenciales, ganando rápidamente en relación a los contendientes.
  • Anunciar bienes y prestaciones a un público mucho más basto.
  • Generación de leads de calidad.
  • Contacto directo con clientes apasionados ​​en nuestros modelos.

La estrategia de costes se apoya en el valor percibido del producto. Resulta razonable asumir que el valor se fija según los costos que solicita la rivalidad (ej. Koenigsegg, Pagani). No se saben los incentivos financieros de los distribuidores, pero si tenemos en consideración el achicado número de turismos producidos y los pocos distribuidores que ya están, probablemente se intente un margen espléndido.

En contraste al planeta de los vehículos «estándar», los descuentos no son comunes en el segmento del hiper lujo. Ya que la demanda es mayor que la oferta (solo se generan 4 automóviles por mes), los usuarios no van a tener renuencias a abonar el valor total (2,4 millones de dólares estadounidenses) para eludir el peligro de ser rechazados.

Como se reportan los usuarios

Según una investigación de Fb y Gfk, los españoles dedican hasta 27 semanas a la adquisición de su nuevo vehículo en frente de las 24 semanas de media en Europa. Este mayor período hay que, en especial, a la búsqueda mucho más detenida de información sobre las fabricantes y los modelos. De ahí que, se hace indispensable para las compañías investigar exactamente en qué medida las aclaraciones que chocan en los futuros usuarios influyen o no en la resolución final de compra.

En el momento de informarse en el momento en que piensan en mudar de vehículo, el 40% de los españoles usan en la mayoría de los casos Internet, en frente de un 27% que confían en los consejos de amigos. En el planeta en línea, el 63% asisten a las webs de las propias fabricantes; el 47% en páginas expertas en motor; el 42%, en webs comparativas; el 33%, gacetas expertas en vehículos y el 29% se reportan en foros de discusión especialistas, según un análisis de Cetelem.

Comprende de qué forma se comporta tu cliente en Internet

Más tarde, no olvides atender a tus individuos en estos canales. Es la manera de no perder ventas. Aquí es donde están demandando una solución o contestación que solo tu concesionario, o su rivalidad mucho más directa, puede ofrecerles.

Como ves, es indispensable la relevancia de efectuar tácticas de marketing digital en el campo comercios que venden automóviles adaptadas a las novedosas activas de accionar digital de tus clientes del servicio. Estos son ciertos datos que lo ratifican:

Deja un comentario