4p para un producto en diferentes paises marketing internacional

Hay un temor o preocupación general de que la extensión de la globalización producirá un planeta monótono, donde se perderá la variedad cultural y todo va a ser estilo McDonalds.

No obstante, en el momento en que observamos con los estudiantes de UCEMA el artículo de Mason & Dunung, Episodios 14 de International Business, lo que está es muy distinta: las considerables compañías de todo el mundo en lugar de homogeneizar el planeta hacen enormes sacrificios por amoldarse a las etnias locales. Esto es, tratándose de estudiar marketing en todo el mundo, es esencialmente de qué manera amoldarse a las opciones locales. Esto no es nada nuevo de todos modos. Ahora entendemos que el emprendedor tiene éxito en el momento en que logra capturar cuáles son estas opciones, y nada es diferente tratándose de negocios de todo el mundo. M&D muestran ciertos ejemplos básicos:

¿De qué forma llevar a cabo un Plan de Marketing de internacionalización o expansión en todo el mundo?

En este momento que ya conoces lo esencial que es la mercadotecnia en todo el mundo en la actualidad con ocasión de la globalización, probablemente estés pensando en ofrecer el salto hacia la internacionalización o expansión en todo el mundo de tu negocio. Si es de esta manera, estos son los pasos que deberías proseguir para realizar un Plan de Marketing en todo el mundo:

  • Análisis de adentro: La compañía, los sus elementos (humanos, económicos, intelectuales…), bienes y prestaciones, costes, fabricantes, clientes del servicio recientes, distribución, promoción, venta y procesos va a ser analizada en hondura.
  • Análisis del campo: Vamos a tratar de ver hacia dónde va el campo, advirtiendo tendencias de todo el mundo. De ahí que, escucharemos a nuestros clientes del servicio recientes y potenciales, vamos a seguir novedades, revisaremos y realizaremos estudios y también indagaciones, etcétera.
  • Análisis de mercados: Analizaremos los distintos mercados por países que nos interesen, advirtiendo probables clientes del servicio a los que dirigirnos y rivalidad con la que nos hallaríamos en todos y cada ámbito. Asimismo vamos a tener presente otras cambiantes esenciales del marketing en todo el mundo, como son, moneda, idioma, cultura, prácticas, política, economía…
  • Análisis DAFO: Sabiendo todos y cada uno de los análisis previamente nombrados intentaremos obtener sus debilidades amenazas, fortalezas y ocasiones que vamos a encontrar en todos y cada nuevo mercado. Tenemos la posibilidad de hacer un DAFO concreto enfocado para cada país hacia el que deseamos expandirnos, y otro general. De esta manera, vamos a poder advertir países donde nos convenga excluir de nuestro plan. O países que por las gigantes virtudes detectadas deseamos ofrecer prioridad.
  • Tácticas CAME: A través de la combinación de las debilidades, amenazas, fortalezas y ocasiones vamos a poder hacer toda clase de tácticas (ofensivas, protectoras, reactivas, adaptativas…)
  • Opinión de tácticas los desenlaces que vamos a poder conseguir a través de cada estrategia.
  • Definición de objetivos: Indicaremos cuáles son los objetivos primordiales que poseemos, y después, los transformaremos en objetivos SMART, esto es, concretos, medibles, alcanzables, realistas y establecidos en el tiempo.
  • Determinación de estrategia general: Marcaremos la iniciativa general a continuar. Que en la situacion de la internacionalización y expansión de una compañía una parte de la resolución de exactamente en qué mercados se adentrará la compañía.
  • Determinación de las tácticas del Marketing Mix: En este momento llega el instante de elegir las tácticas y tácticas que se ponen en marcha en lo que se refiere a todos y cada uno de los elementos del marketing mix (lo que vamos a abordar con mucho más aspecto en un punto posterior ).
  • Plan de acción: Llega el instante de elegir de qué forma se van a poner en marcha las tácticas, con lo que vamos a deber apreciar los elementos recientes y futuros que necesitaremos. En este sentido una resolución esencial es que necesitaremos un aparato en todo el país (o aun local) para todos los novedosos destinos empresariales donde nos introduciremos, o si es preferible proseguir la expansión sosteniendo los elementos humanos centralizados en el sitio de origen . De todo lo mencionado vamos a hablar mucho más detalladamente en un punto posterior sobre la relevancia de la composición organizativa en el avance del plan.
  • Implementación: Con todo lo mencionado ahora tendríamos nuestro plan de marketing en todo el mundo y solo faltaría llevarlo a la práctica a fin de que fuera una situación.

Ejemplos de adaptación a Promoción

En China, en varios inmuebles no existes la planta 4, ni las que contengan este número (fotografía extraída del Blog: http://www.blogsicex.com/estoschinos/supercherías-chinas-i/ )

Supongamos una compañía de españa consiguió desarrollar un branding que le ha informado un enorme éxito en el mercado local, cuyo color corporativo primordial es el morado. Esta compañía escoge asistir a distintas ferias de todo el mundo para ofrecer promoción a su gama de artículos, con lo que escoge comprar un stand donde el morado sea el color personaje principal. Ya que bien, en países de europa indudablemente la multitud lo aprecie como un color sin trasfondo particularmente. No obstante, en Brasil va a ser extraño que la multitud se acerque a este stand pues el morado se considera un color que representa muerte y luto. La psicología del color es un factor muy a tener en consideración en el momento de acrecentar la eficiencia de una promoción.

Etapa 1: Análisis y selección del mercado

Primeramente, requerimos efectuar un análisis de las habilidades de la compañía y del campo. Es requisito efectuar un análisis profundo y completo de todos y cada uno de los causantes que influyen en la aptitud de las compañías. Es importante conocer y investigar todas y cada una de las pretensiones y deseos de los diferentes mercados. Tal como sus especificaciones y escenarios de rivalidad para hallar impulsar nuestras ventas y comercializar de forma exitosa el producto o servicio. Pues entender el ámbito del mercado donde nos marchamos a desplazar, nos deja realizar unos argumentos para proponer la estrategia de marketing en todo el mundo.

Para efectuar un análisis de mercado se aconseja emplear el procedimiento PESTEL, anteriormente popular como PEST, es una herramienta de investigación de mercado que deja valorar las condiciones ajenas de una compañía que tienen la posibilidad de perjudicar a su eficacia y el desempeño. El PESTEL se apoya en los causantes políticos, económicos, sociales, tecnológicos, ambientales y legales.

¿Para qué valen las 4p’s en el Comercio En todo el mundo?

Las 4p’s sirve a las compañías o las que son de novedosa creación, a comprender de qué forma ubicar un producto dentro y fuera del país, tal como los objetivos que debe continuar, el valor que debe tener, vaticinar el positivismo o aceptación que va a tener, detectar mejor el mercado y los clientes del servicio a los que se dirigirá.

Generalmente en las compañías acostumbran a cortar este departamento por su exceso de costos, pero esta es un concepto errada; puesto que este es el departamento que se hace cargo de efectuar campañas de promoción para el producto, a fin de que tenga un mayor apogeo en el medio y contexto al que se dirigirá.

Deja un comentario