4 ps del marketing en laindustria de la musica

Comprender cantar bien por el momento no es bastante; en este momento es requisito tener un óptimo aparato de marketing para hallar llegar a la cima, que considere tácticas tanto de marketing clásico y singularmente de marketing digital.

¿Qué es el Marketing en la industria de la música? ¿Es algo esencial o no? ¿Para qué exactamente nos sirve? En los últimos tiempos la industria musical se ha enfocado a la música ahora los vocalistas comerciales, en la mayoría de los casos vocalistas de pop, como son Lady Gaga, Rihanna, Britney Spears, One Direction, etcétera. ¿Por qué razón ocurrió esto? Lo que la multitud busca son canciones pegadizas y artistas atractivos, tanto para hombres para mujeres, lo que en marketing podríamos llamar “pretensiones del cliente o cliente”.

Hoy en día, la mercadotecnia en la música ha implicado que el éxito de un artista vaya alén de solo el artista en sí. La habitual definición de marketing supone las 4 p´s que son: producto, precio, plaza y promoción. Entonces, ¿de qué forma se relaciona el Marketing con la música?

  • Podríamos estimar el “producto” al artista, banda o artista que debe decirnos “una cosa”, una iniciativa de valor diferente para su público
  • El “precio” es todo cuanto nos encontramos prestos a abonar y llevar a cabo por tener algo del artista, así sea canciones, discos, recitales o todo cuanto implique un trueque por algo realizado por el artista.
  • La “plaza” son todos y cada uno de los canales de distribución, como los sitios donde se muestra, tanto presenciales como en línea, y es donde logramos hallar al artista
  • La “promoción”, que son todas y cada una de las maneras de anunciar a un artista, no solo los medios masivos, los que por supuesto son los que chocan a una gran parte del público, sino más bien asimismo a esos medios en línea como su web , Twitter, Fb y todo cuanto nos acerque a él.

Backlink

https://repositori.upf.edu/handle/10230/26260?espectáculo=full

Distribución

distribución de tus modelos / servicios donde tus entusiastas tienen mucho más posibilidades de localizarlos y adquirirlos, como websites concretos, en una pluralidad de sitios de espectáculos en directo, en algunas tiendas al por menor, en programas de televisión, en vídeo juegos y considerablemente más . Hallar los distribuidores correctos, agentes, editores, y los métodos directos a los fanes son de máxima importancia. Por fortuna, la tecnología digital y también Internet proponen muchas opciones.

Esto supone dejar que tus entusiastas sepan que existes y por qué razón ellos han de estar atentos de ti. Al tiempo que muchas bandas usan solo Internet para promocionarse (comunidades, websites, subir vídeos, etcétera.), asimismo es esencial hacer una mezcla de tácticas “fuera de Internet” (poder visualizaciones en estaciones de radio, comentarios en gacetas locales, la creación de acontecimientos y considerablemente más) para contemplar apropiadamente el mercado.

¿Por qué razón debo entender de Music Marketing?

A fin de que, salvo que no desees vivir de tu música, ahora poseas un aparato de marketing musical haciendo un trabajo para ti, tus intereses artísticos estén ajustados a algún género de ideología que no te lo deje o sencillamente la música sea un pasatiempo en tu agenda, entonces vas a poder realizar música sin otra distracción (y preocupación).

Como artista o banda sin dependencia, lo que semeja mucho más evidente para arrancar es:

✅ Actitud del músico en ámbito en frente de la monitorización

músico no es quien sencillamente va a tocar ahora, un músico profesional está al tanto de todos y cada uno de los datos de su chequeo, de qué forma sonará su instrumento y ve, de qué forma, proteger todos y cada uno de los datos y más que nada elegir dónde se encuentra cómodo él con su sonido y donde están cómodos todos y cada uno de los de la banda al unísono, solo aquí se puede estar seguro de un óptimo espectáculo sonoro.

Deja un comentario