3 estrategias de marketing para restaurantes merca 2.0

México, D.F. – Si bien el servicio de distribución de comida a hogar incrementó un 29 por ciento entre 2012 y 2014, apuntó Euromintor, los sitios de comidas en el punto de venta no dejaron de innovarse y han desarrollado tácticas de marketing que tienen presente objetivos, pretensiones, elementos y capacidades de los usuarios. Esta innovación tiene por propósito llevar a cabo mejores tácticas que satisfagan los deseos del cliente y que tengan presente las prácticas y hábitos de su público misión.

Notas similares: Los sitios de comidas favoritos de los pasajeros de negocios en USA Recetas segregas que los sitios de comidas no desean que el cliente conozca 12 renovadores sitios de comidas que tienes que conocer

Análisis FODA de Applebee’s

  • Fortalezas: Applebee tiene costos muy razonables, y el tema de los costos es algo que perjudica a bastante gente. En el momento en que abren un lugar de comidas, se fijan en que los costes sean equiparables y confrontados con los del resto sitios de comidas de la región.
  • Debilidades: Su debilidad primordial es visto que hay otros muchos sitios de comidas para seleccionar.
  • Ocasiones: Applebee es una «Grill and Bar del vecindario». De ahí que integran acontecimientos locales como una parte del lugar de comidas. Esto va a ser una de sus mayores ocasiones. Asimismo patrocinan acontecimientos de deportes locales. Todas y cada una de las decoraciones de los sitios de comidas Applebee tienen dentro recuerdos locales de academias y universidades.
  • Amenazas: Su mayor amenaza son el resto sitios de comidas que los clientes del servicio deberán pasar antes de llegar a su lugar de comidas.

Una vez ya conoces qué tienes que progresar, impulsar, mudar, etcétera. Es hora de ponerse manos a la obra y comenzar a efectuar tácticas de marketing para sitios de comidas.

Las especificaciones detalladas de los platos venden mucho más

Según un análisis de la Facultad de Illinois, cuanto mucho más concreta sea la descripción de tu plato, tus clientes del servicio van a estar prestos a abonar mucho más dinero por él. Te vamos a poner un caso de muestra. ¿Qué plato escogerías: unos “canelones rellenos de asado de carne clásico, bañados con bechamel y gratinados con queso emmental de Saboya” o unos “canelones de carne”? Las especificaciones detalladas impulsan el apetito – a nosotros se nos hizo la boca agua tan solo leyendo la primera opción, ¿a ti no?

En el momento en que redactes tu carta o menú, otra táctica de persuasión que puedes poner en práctica es la de usar nombres propios o expresiones próximas a tus platos. Por servirnos de un ejemplo, si en vez de redactar “Torrijas con leche” escribes “Torrijas de la abuela” lograrás transportar al cliente a un campo casero y familiar y las torrijas transmitirán esta iniciativa tan interesante de “plato artesanal”.

Deja un comentario