La mercadotecnia mix se refiere al grupo de acciones o tácticas que una compañía emplea para publicitar tu marca o producto en el mercado.
Las 4P constituyen una mezcla de marketing habitual: precio, producto, promoción y sitio o plaza.
Enfoque del marketing mix:
Indudablemente, durante la corta historia del marketing, el término de marketing mix construyó entre los puntos de mayor relevancia en el campo estratégico y táctico. A mi parecer todavía es un instrumento básico y también indispensable, y debe continuar estando en el corazón de toda estrategia de marketing. Pero creo que hay que dotar a las 4Ps de un enfoque de hoy, de un enfoque apoyado en el personaje principal, el cliente.
Cuestiones como: ¿Qué artículos voy a publicar al mercado?, ¿a qué precio?, ¿dónde lo vendo? o ¿de qué manera los promociono? Son cuestiones que se exponían en el siglo XX, donde el producto era el personaje principal del marketing y su enfoque se encontraba apoyado en la oferta. En la actualidad el cliente dicta las reglas, por consiguiente la visión del marketing mix debe proponerse desde la óptica de la demanda.
Los causantes que tienen la posibilidad de evaluarse a través de métricas de marketing tienen la posibilidad de ser los mucho más distintos.
Para detallar el más destacable indicio o las más utilizadas opciones entre todas y cada una de las probables para tu negocio, es requisito entender el propósito de tu acción.
Sin un propósito definido, no vas a saber si la campaña va por buen sendero o si las tácticas fueron funcionales. Por consiguiente, el peligro de invertir en las herramientas equivocadas es muy grande.
Alcanzables.
De nada nos sirve detectar un segmento productivo si no vamos a tener los elementos precisos para lograr atenderlo de una forma eficiente.
Han de ser suficientemente enormes a fin de que sean rentables.
Procesos
Atrás han quedado los días en los que no sabíamos de qué manera llegaba un producto a nuestras manos. Hoy día, entre los enormes atributos de las fabricantes es que detallan el desarrollo de producción, los equipos de trabajo, la multitud tras sus artículos.
Esta no es solo una forma muy eficaz de conectar con la multitud, de enseñar que tras cada compañía hay humanos en compromiso, asimismo es una forma de tener fabricantes cada días un poco más causantes con la sociedad y ecología.