Es preferible ser el primero que ser el más destacable. Amazon fue la primera librería virtual. Esta compañía ha dirigido desde su aparición el comercio de libros en Internet y, hasta la actualidad, sostiene esa situación. Y no por carecer de contendientes…
Si no puedes ser el primero en una categoría, crea una exclusiva donde logres serlo. Tras la aparición de Amazon muchas otras compañías se pusieron a competir bajo conceptos afines. El día de hoy contamos múltiples ejemplos de librerías virtuales expertas en ciertos géneros de libros (informática, viajes, facsímiles).
Ley núm. 2: Ley de la categoría
Se encuentra dentro de las mucho más atrayente y va un tanto con relación a la ley previo. Lo que esta ley nos comunica es que si no eres con la capacidad de ser el número uno en una categoría crea tu categoría.
Ejemplo: 7 up, fatigado de ser una gaseosa mucho más y, siempre y en todo momento quedar tras Coca-Cola, decidió hacer su categoría: “7up la primera bebidas transparentes no cola”. Esto logró que pasaran del puesto 11 en ventas al número 3.
La ley de la categoría
“Si no puedes ser el primero en una categoría, crea una exclusiva donde logres ser el primero”. Esta ley está de manera directa relacionada con la previo. Si es imposible llegar el primero, siempre y en todo momento se puede hacer una exclusiva categoría donde estarlo. Advertir una necesidad y cubrirla, si bien no esté relacionada de forma directa con la utilización primordial de nuestro producto o servicio, es clave.
“Es preferible ser el primero en la cabeza que el primero en el punto de venta”. Traspasar la cabeza del cliente con un concepto, promesa o serie de valores es el enorme propósito del marketing y de la promoción. Es mucho más apreciado transformarse en una referencia a la cabeza de los individuos, ser popular, antes que estar en venta.
Ley 1, la ley del primero
De manera frecuente, cae en el fallo que el propósito primordial del departamento de marketing es seducir a su público de la superioridad de sus bienes y prestaciones. Esta concepción es un fallo, cuyo propósito primordial de una compañía es hacer una categoría donde se logre ser el primero. Bajo esta ley del primer ocupante, lo que requerimos es ser el primero.
Ser el primero deja imponerte mucho más de forma fácil en la cabeza de la multitud.
Ley de la Categoría.
El liderazgo es un término bien difícil de calificar; al tiempo la calidad de servicio que se proporciona; no obstante nosotros entenderemos en todo instante que garantizamos; por consiguiente, debemos tener la seguridad bastante de que el liderazgo está a nuestro alcance; solo de esta forma vamos a poder ser los primeros: aplicando seguridad, innovación y calidad.
No en todos los casos se nos brotará una fantástica iniciativa por ser los más destacados; pero debemos esmerarnos a fin de que la innovación sea incesante; de no rendir nuestro producto, sino más bien ofrecerlo de manera diferente por ser los líderes. La evolución de exactamente la misma categoría puede asistirnos a ser los líderes de este ámbito; pero al tiempo debemos buscar la categoría donde mucho más se nos identifique para lograr resaltar.