10 medición y control del plan de marketing digital

El retorno a la inversión promocional es un KPI mucho más concreto que puede emplear para saber el éxito de sus campañas de publicidad.

Esta métrica mide los capital generados en comparación con la inversión efectuada en una campaña de publicidad. En la mayoría de los casos es una proporción.

Valor de la vida del cliente (LTV)

El valor de la vida útil del cliente o Lifetime Value es la proporción de valor que un cliente ayuda a tu negocio a lo largo de su historia útil, que empieza con la primera compra o contrato.

Pertence a las métricas que tienen que emplear aquellas compañías que están medrando, en tanto que, al medir la LTV con relación a el coste de adquisición de clientes del servicio (CAC), tienen la posibilidad de saber cuánto tiempo tardan a recobrar la inversión que se precisó para conseguir un cliente nuevo, como el coste de ventas y marketing, por poner un ejemplo.

– Tasa de apertura

Métrica indispensable en dirección de correo electrónico marketing. La tasa de apertura da cuenta del número de mensajes mandados que se han abierto por último. No contribuye información de valor sobre el interés del lector al contenido del propio mensaje, ni da información sobre la calidad del propio contenido, pero se utiliza para prestar una imagen de la proporción de mensajes libres.

publicidad

Hay que añadir un margen de fallo potencial a esta tasa, puesto que posiblemente haya clientes del servicio que abran el mensaje sin caer en la cuenta o por fallo. De ahí que, aun siendo una estadística demasiado atrayente, es esencial no ofrecerle todo el peso que en ocasiones se le da. Es una métrica mucho más, un óptimo indicio, pero no el definitivo.

– Visitantes únicos

Relacionado con las páginas vistas, los visitantes únicos son todos los individuos que ha entrado en el sitio. Los visitantes únicos son siempre y en todo momento menos que el número de páginas vistas, en tanto que un usuario puede ingresar más de una vez en su página web, con lo que contabiliza múltiples ocasiones como páginas vistas, pero solo una vez como visitante.

Este indicio es considerablemente más atrayente que las páginas vistas, puesto que le da el dibujo final de cuánta gente, y qué gente, es la que visita su portal web, blog o landing page.

Visitantes

El número de visitantes es la proporción de personas que llegan a tu lugar, con independencia de cuántas ocasiones hayan accedido a la dirección.

Esta es una métrica esencial de ser acompañada, puesto que refleja de manera directa la audiencia que el ubicación o bloque de la compañía tiene.

Deja un comentario