10 ingredientes para emails de invitación a eventos B2B perfectos

¿Te falta inspiración creativa? Crear correos electrónicos de invitación a eventos de cualquier tipo puede ser un desafío, especialmente para aquellos que pueden tener limitaciones en sus habilidades creativas. Sin embargo, gracias a Internet y todo el maravilloso software disponible, crear correos electrónicos de invitación a eventos B2B nunca ha sido tan fácil.

Con las herramientas y los conocimientos adecuados, puede crear invitaciones por correo electrónico que se destaquen entre la gran cantidad de correos electrónicos que un usuario recibe a diario. En este artículo, obtendrá la receta secreta para un correo electrónico de invitación a un evento exitoso para todas sus necesidades comerciales.

La importancia de los correos electrónicos para las empresas

Los correos electrónicos se digieren mucho más que la mayoría de los medios y eso se debe a que la mayoría de las personas tienen acceso a una cuenta de correo electrónico. En 2020, el número de los usuarios de correo electrónico alcanzaron los 4 mil millones Marcos. Esas son muchas oportunidades para llegar a las personas directamente.

Si bien los usuarios dedican mucho tiempo a sus correos electrónicos, la tasa de apertura de estos correos electrónicos puede variar. En 2020, 21,3% fue la tasa de apertura promedio en todas las industrias. A pesar de la calidad de su correo electrónico, existe una probabilidad bastante pequeña de que se lea. Sin embargo, si está utilizando los métodos correctos, tendrá más éxito con los correos electrónicos de invitación a su evento.

10 consejos para crear correos electrónicos de invitación a eventos B2B

La creación de correos electrónicos de invitación a eventos B2B se puede perfeccionar con los ingredientes adecuados. Con la persona promedio recibir 121 correos electrónicos por díasegún un informe de Radical Group, Inc., sus correos electrónicos deben captar la atención de la empresa.

¿Qué ingredientes se requieren para crear correos electrónicos de invitación a eventos B2B? Aquí hay diez consejos para que comiences si sientes que estás navegando a ciegas.

1. Personalice el correo electrónico con la marca y la voz de su empresa

Recuerde que cada pieza de marketing es una oportunidad de promoción para su negocio. Cuando se trata de crear correos electrónicos de invitación a eventos B2B, no es necesario que sean extremadamente formales o que carezcan de personalidad.

Para aumentar las posibilidades de que la persona o personas abran el correo electrónico, personalice la línea de asunto y el contenido del correo electrónico. Mantenga la línea de asunto breve y, si es posible, agregue el nombre de la empresa o el nombre del destinatario en esa línea de asunto.

Cualquier cosa que anime al usuario a hacer clic en el correo electrónico ayudará a aumentar esa tasa de apertura.

2. Realice pruebas A/B para ver qué funciona

Es importante tener en cuenta que no existe un enfoque único para el marketing por correo electrónico. Para cada invitación a un evento B2B, es bueno realizar pruebas A/B para ver qué tipos de correos electrónicos funcionan mejor para los destinatarios.

Hay muchos beneficios para las pruebas A/B desde la observación de las tasas de rebote hasta ayudar a mejorar la calidad del contenido dentro de esos correos electrónicos. Dedicar tiempo a las pruebas A/B puede mostrarle qué líneas de asunto generan más clics y tasas de apertura.

3. Encuentra formas de enganchar al lector

Cuando se trata de eventos de negocios, debe haber un mensaje convincente en el correo electrónico. Como no es un evento de la vida personal, es algo para lo que los destinatarios deberán dedicar tiempo. ¡Eso significa que necesitarán mucho convencimiento!

Considere videos teaser del evento o alguna forma de contenido visual que los entusiasme para asistir. Quiere vender esto como el boleto más popular de la ciudad para eventos sociales.

Si se trata de un evento tipo conferencia, también puede ser útil tener información sobre los invitados especiales que asistirán. Para eventos anteriores que haya realizado, siempre puede incluir imágenes anteriores o contenido de estos para enganchar a su lector.

4. Crea el FOMO

Las generaciones más jóvenes a menudo se refieren a esto cuando están desanimados por no estar en algún lugar. FOMO, también conocido como el ‘miedo de perderse‘, es algo que puede utilizar cuando se trata de crear sus correos electrónicos de invitación a eventos.

Para hacer esto, es posible que desee ofrecer algunos descuentos con restricción de tiempo y ofertas exclusivas para el destinatario. Se trata de crear el encanto de un evento que no quieren perderse bajo ninguna circunstancia.

Los consejos para aumentar la sensación de FOMO son incluir testimonios de asistentes a eventos anteriores, si corresponde. También puede revelar la cantidad de negocios que ya compraron boletos o planean asistir. Como evento de negocios, puede ser beneficioso para algunas empresas asistir sobre la base de la asistencia de otra empresa.

5. Usa un reloj de cuenta regresiva

Para los correos electrónicos de invitación a eventos B2B, una buena manera de crear una sensación de urgencia es usar un reloj de cuenta regresiva. Es una buena manera de lograr que más personas se registren para el evento o compren boletos. Agregar una de estas funciones es bastante fácil de hacer y puede crear mucha emoción al abrir el correo electrónico por primera vez.

10 ingredientes para emails de invitacion a eventos B2B perfectos
Fuente de imagen

Se ha demostrado que los temporizadores de cuenta regresiva son muy efectivos para el marketing por correo electrónico, con un aumentó la tasa de apertura en un 5% con la mayoría de los usuarios.

También les da a los destinatarios del correo electrónico un recordatorio de cuándo se llevará a cabo el evento. Por lo tanto, a la hora de comprar entradas o inscribirse en el evento, sabrán con certeza si pueden asistir o no.

6. Use software de diseño para ejemplos de correos electrónicos de invitación a eventos

Hay una gran cantidad de software y herramientas de diseño que puede utilizar cuando se trata de diseñar correos electrónicos.

Gran ejemplos de correos electrónicos de invitación a eventos son Flodesk. Con una herramienta en línea como esta, puede diseñar correos electrónicos altamente profesionales que competirán con algunos de los mejores diseñadores gráficos. El beneficio de usar un software de diseño es que cualquiera puede usarlo.

Para aquellos que no necesariamente tienen experiencia en diseño, es una excelente manera de desarrollar su conjunto de habilidades a través de una plataforma fácil de usar.

7. Enviar correos electrónicos de recordatorio

Los correos electrónicos de recordatorio son una excelente manera de ponerse al día con aquellos usuarios que no siempre son buenos para responder la primera vez. Es posible que tenga un sistema en el que pueda ver quién abrió el correo electrónico pero no hizo clic en el botón de CTA o de registro.

Con los correos electrónicos de recordatorio, puede dirigirlos específicamente a estos usuarios con la esperanza de asegurar algunas ventas de boletos adicionales o inscripciones para el evento.

8. Programa los correos electrónicos para la entrega perfecta

Dado que los usuarios de correo electrónico reciben una gran cantidad de correos electrónicos todos los días, es importante programar sus correos electrónicos con anticipación. Encontrar el momento adecuado es clave para aumentar la tasa de apertura.

Hay muchas herramientas en línea que puede usar para encontrar la hora del día o de la semana más utilizada para enviar correos electrónicos. Sin embargo, es posible que estos solo se limiten a los datos que tiene una empresa. En promedio, las tasas de apertura son bastante consistentes durante toda la semana.

Las opciones más favorables son el lunes. con tasas de apertura del 29,64% y el miércoles con 29,73% tasas abiertas. Es posible que desee apuntar a estos tiempos al programar sus correos electrónicos de invitación al evento.

Mailer Lite también descubrió que la mayoría de las aperturas tienen lugar entre las 10 am y las 12 pm y 5-6 p. m.. Estos están bastante alineados con la jornada laboral, siendo la media mañana un momento ideal para que la mayoría de los usuarios de correo electrónico se pongan al día con sus correos electrónicos de trabajo.

9. Mantén el contenido detallado pero conciso

Al enviar un correo electrónico de invitación a un evento a las empresas, desea asegurarse de que el contenido sea detallado pero de naturaleza concisa. No querrás aburrir a tus lectores ni darles ninguna razón para desconectarse del correo electrónico en sí.

Trate de estructurar su contenido de manera efectiva dividiendo fragmentos largos de texto y resaltando en negrita ciertas palabras de moda o información importante sobre eventos. Cuanto más atractivo visualmente pueda hacer que el contenido se vea, más probable será que se lea.

image 4
Fuente de imagen

Recuerde que muchos usuarios tenderán a leer por encima el contenido, así que no exagere con la cantidad de contenido que incorpore. Cualquier información adicional que necesite incluir siempre puede ir al enlace al que los envía, ya sea a un sitio web donde realizan el pago o una página de destino para RSVP.

10. El uso de GIF

Si bien hoy en día se usan demasiado, los GIF siguen siendo populares para usar en correos electrónicos. Vale la pena incorporar un GIF en sus invitaciones por correo electrónico si cree que es aplicable. Asegúrese de que el GIF en sí se relacione con lo que anuncia como evento. Algo que no tiene sentido o es un ‘en broma‘ con colegas podría no traducirse de esa manera con otros.

Al igual que los temporizadores de cuenta regresiva, los GIF muestran un 6% de aumento en la tasa de apertura y un aumento del 109% cuando se trata de ingresos. Vale la pena incorporarlos cuando sea posible.

Cree correos electrónicos de invitación a eventos B2B que nadie querrá perderse

Para las oportunidades de empresa a empresa, diseñar los mejores correos electrónicos de invitación a eventos es importante para que ese evento sea un éxito. Con estas sugerencias, es probable que vea una mejora en su participación, pero también en la cantidad de destinatarios que continúan con un registro o compran boletos.

Mejore su juego cuando se trata de diseñar correos electrónicos de invitación a eventos B2B para todos sus eventos futuros como empresa.

Fuente del artículo

Deja un comentario